En Clínica Granell tratamos a pacientes de todas las edades. En nuestras clínicas además de nuestros tratamientos de fisioterapia y osteopatía impartimos diferentes talleres que mejoran la calidad de vida de nuestros pacientes. Trabajamos el suelo pélvico  y también la zona abdominal con sesiones  de hipopresivos; mejoramos la higiene postural de nuestros menores a partir de una escuela de la espalda y desde hace unos años realizamos talleres dirigidos a la gente mayor.

Estos talleres los realizamos en nuestras clínicas o en otros centros habilitados. Desde nuestro Área de Gente Mayor colaboramos, por ejemplo, con el CEAM de Castellón. Impartimos 8 talleres de estiramientos de cadenas musculares dirigidos a la tercera edad. Estas sesiones se han realizado 2 días por semana desde septiembre a julio. En ellas combinamos estiramientos musculares, ejercicios de coordinación y equilibrio, control postural y técnicas de respiración. Esta “educación” del cuerpo lo prepara para posibles caídas y les enseña a actuar (cómo levantarse).

Los objetivos de nuestros talleres son:

-Reestablecer la flexibilidad y el movimiento

-Mejorar la coordinación y el equilibrio

-Aumentar calidad de vida

-Liberar tensiones

-Disminuir el dolor

-Reducir la probabilidad de dolencias y lesiones

-Acelerar la recuperación lesiones como la fascitis, síndrome del túnel carpiano, gases, insomnio, ciática, dolor de cabeza, dolor de espalda o tendinitis entre otros

Los talleres se realizan con diferentes materiales, posiciones y niveles de esfuerzo para adaptar los ejercicios a cualquier edad, nivel físico y/ o dolencias.

 

La importancia del ejercicio físico a cualquier edad y de cualquier intensidad es importantísima para una buena calidad de vida actual y futura por eso si necesitas más información sobre nuestros talleres no dudes en consultarnos en el 964 19 04 30.