El secreto de llevar más de 50 años trabajando en Castellón y ofreciendo los mejores tratamientos en fisioterapia y osteopatía es, sin duda, la importancia que le damos a la formación continua de nuestros fisioterapeutas. Conseguir el equilibrio perfecto entre las terapias manuales y la tecnología es un proceso de aprendizaje que nunca acaba.  Por eso, este  mes algunos de nuestros profesionales no descansan ni los fines de semana. Nuestros fisios junior, Arantxa Gil y Alberto Sáez, dan un paso en el perfeccionamiento de la punción seca.

Nuestros fisios Arantxa Gil y Alberto Sáez

 

Durante el próximo mes asistirán a dos seminarios para formarse en el Abordaje Conservador y con Punción seca del Síndrome de Dolor Miofascial. Un curso organizado por el Ilustre Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valencia.

En Clínica Granell la punción seca es ecoguiada (con la ayuda de un ecógrafo, que a tiempo real y mediante imágenes, nos permite evaluar la situación y la evolución del músculo). Se trata del tratamiento más eficaz y menos lesivo para el resto de las estructuras.

La punción seca es una técnica semi-invasiva que utiliza agujas de acupuntura para el tratamiento del síndrome de dolor miofascial, síndrome producido por los puntos de gatillo. Las agujas penetran la piel, presionan y contraen el punto de gatillo para desactivarlo y así disminuir el dolor que éstos producen.