El pasado día 6 de octubre a las 10:30h nuestra compañera Carla Martinez dio un taller de fisioterapia para linfedemas en “Bambalina Boulevard” (Burriana) donde habló sobre qué son los linfedemas, porqué ocurren y cómo pueden ayudar los fisioterapeutas en su tratamiento en nuestra clínica.

Para aquellos que no lo sepan, el linfedema se produce cuando el sistema linfático no es capaz de drenar la linfa y provoca una hinchazón por acumulación de líquido en los tejidos blandos del cuerpo. La linfa es un líquido formado por proteínas, agua, hidratos de carbono y células que ayudan a combatir enfermedades e infecciones.

Gracias a las técnicas de fisioterapia actuales explicadas por Carla Martinez en el taller los asistentes pudieron aprender de temas tan interesantes como:

  • Consejos a realizar y cómo hacer un buen mantenimiento de los linfedemas.
  • Enfoque del tratamiento para personas que hayan padecido cáncer y personas que tengan o no linfedema.

Aquí os mostramos algunas de las fotografías que pudimos tomarle a nuestra fisioterapeuta especialista en la mujer Carla Martínez durante el taller.

RECORDAD que colaboramos con la Fundacion Le Cado. La fundación creó el proyecto Flor de Vida como emblema de la lucha contra el cáncer de mama y así poder recaudar para poder sufragar el máximo número de estudios de investigación contra este tipo de cáncer, para intentar recortar el plazo de curación de dicha enfermedad. Y en Clinica Granell ¡estamos todos unidos por una buena causa!

Por último, agradecer la asistencia de todos los participantes ¡esperamos que os resultara interesante el taller y podáis aplicar todo lo aprendido!