Recientemente, compartíamos en nuestras redes sociales, lo que nos alegrábamos por nuestro piloto de Moto2, Sergio García Dolz, vecino de Burriana. El piloto ha sido operado de síndrome compartimental en su antebrazo con éxito.

Pero ¿Qué es el síndrome compartimental?

Previamente a su intervención, nuestro equipo de fisioterapeuta trató a Sergio García Dolz hasta que llegase la fecha de la operación y que pudiese seguir compitiendo con las máximas garantías.

Éste se muestra con la aparición de dolor muscular intenso en la zona. Suele darse como consecuencia de actividades deportivas o laborales repetitivas e intensas. Suele desaparecer con descanso y reposo. Ésta, en el antebrazo, suele ser típica en deportes como Moto GP, remo y otros deportes de agua. Si estas molestias no cesan, la lesión puede derivar en otra más grave, incluyendo la necrosis; por lo que es necesario la intervención quirúrgica.

¿Cómo se identifica esta lesión?

  • Por su dolor intenso durante la práctica deportiva o laborar, sin remitir en tiempos de descanso
  • Sensación de presión en el músculo
  • Pérdida de sensibilidad por su relación con los nervios

¿Cómo ayudamos a Sergio durante las semanas previas?

Analizamos la lesión, y se le realizó la terapia más adecuada según estado y evolución. Al ser especialistas tanto en terapias manuales como en terapias de vanguardia realizamos una correcta combinación de ambas: neuromodulación, Sistema Super Inductivo, diatermia y manual.

Como especialistas en fisioterapia deportiva, nuestro objetivo es conseguir que el paciente recupere su rendimiento deportivo en el menor tiempo posible. Contamos con una dilatada experiencia en el ámbito de la fisioterapia deportiva. Trabajamos la recuperación pero también la prevención y la readaptación tras una lesión.

¡Esperamos verte pronto en los circuitos, Sergio!