A la llegada del verano y de las vacaciones le acompaña el ansiado tiempo para hacer más deporte o para practicar nuevas modalidades. Sin duda, ¡un deporte estrella es el tenis!

Desde la Clínica Granell nos encanta ver a pacientes, amigos y personas, en general, siguiendo una vida activa o incorporando buenos hábitos en su día a día. Pero desde Clínica Granell queremos contaros cuáles son las lesiones más comunes que vemos en nuestros pacientes que practican tenis. No hay que alarmarse porque para eso estamos nosotros, para ayudaros a recuperaros de cualquier dolencia, pero sí creemos que es bueno dar a conocer las lesiones más típicas de este deporte.

Lesión de muñeca

Esta lesión, conocida como síndrome del túnel carpiano, se produce por un sobreuso de la musculatura flexora del antebrazo irritando el nervio mediano, que se encuentra entre los huesos de la muñeca, los tendones de la musculatura flexora y un ligamento. Entre las causas del síndrome del túnel carpiano están el uso repetitivo y excesivo de dicha musculatura y una mala técnica del tenista.

 

Codo de tenista

Probablemente sea la más conocida, y puede afectar no sólo a aficionados al tenis, sino que a población en general. Esta molestia en la zona del codo suele aparecer por la repetición continuada de un movimiento. Se trata de una inflamación de los tendones que unen los músculos del antebrazo con la parte exterior del codo. Una buena técnica reducirá la posibilidad de sufrir esta lesión.

 

Hombro de tenista

Esta lesión suele aparecer por los mismos motivos que el anterior: por movimientos con esfuerzo repetitivos que acaban provocando dolencias en la parte superior del hombro. Se debe a una inflamación de los tendones que cubren la articulación del hombro y en el tenis se sufre sobre todo por el golpe de saque.

 

Pierna de tenista

Se trata de un desgarro muscular en la zona del gemelo provocando un dolor repentino que impide caminar con normalidad. Es debido a los movimientos explosivos y cambios de dirección y ritmo.

 

En Clínica Granell contamos con la mejor tecnología y fisioterapeutas especializados en deporte para poner solución a cualquier lesión, como son: osteopatía, punción seca, ondas de choque, Epi, etc.

Pero para prevenir cualquier molestia os recomendamos:

  • Una buena técnica para evitar movimientos y posturas incorrectas
  • Recuperación completa antes de volver a la práctica
  • Fortalecimiento de la musculatura