En Clínica Granell (en Castellón y Burriana) siempre aplicamos la fisioterapia con la mirada puesta en la mejora de la calidad de vida de nuestros pacientes. La recuperación de una lesión o de una disfunción es fundamental pero en todos los casos lo prioritario es garantizar que las personas a las que tratamos no pierdan nunca calidad de vida y bienestar.

En el caso de nuestros mayores esto es todavía más importante. Por eso, un año más volvemos a colaborar con el Centro de Atención Especializada a Mayores del Grao de Castellón y estrenamos talleres de fisioterapia y rehabilitación en el CEAM de Burriana.


Hasta mayo nuestra fisioterapeuta Arantxa Gil impartirá clases de “Rehabilitación de manos y parafina”. Dos días por semana nuestros mayores del CEAM Burriana realizan diferentes ejercicios para trabajar la movilidad y la fuerza de las articulaciones de las manos. Esta gimnasia se combina con una sesión dónde se aplica a los participantes parafina. Gracias a las propiedades de esta sustancia se consigue disminuir la inflamación y el dolor en las manos. Para poder dar cobertura a la elevada demanda hemos organizado 5 grupos diferentes en dos turnos (de octubre a enero y de enero a mayo) dirigidos por nuestra fisioterapeuta.

Estos talleres de fisioterapia para mayores son una manera entretenida y muy beneficiosa de prevenir la degeneración provocada por enfermedades como la artritis reumatoide. Además ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Los ejercicios de fisioterapia y rehabilitación mejoran la movilidad y la fuerza en las manos y, por lo tanto, contribuyen a incrementar la autonomía y la autoestima de nuestros mayores.

Si necesitáis más información sobre los talleres podéis dirigiros al CEAM Burriana. Para conocer mejor los beneficios de la parafina no dudéis en contactar con nosotros. Nuestros fisioterapeutas trabajan para mejorar vuestro bienestar. Contacto: 964 19 04 30