La fisioterapia oncológica es una especialidad que trata las secuelas que se producen es un proceso oncológico a causa de la quimioterapia, la radioterapia o la cirugía. Esta especialidad se basa en la mejora de la calidad de vida del paciente a través de procedimientos concretos.
Para los fisioterapeutas de Clínica Granell es una necesidad seguir ampliando sus conocimientos en materias tan específicas como la fisioterapia oncológica porque consideramos que es la mejor manera de garantizar una atención excelente. En este sentido, el pasado fin de semana asistimos a un nuevo seminario de formación sobre fisioterapia oncológica organizado por INSTEMA.
Este curso abordó los procedimientos adecuados para la evaluación y tratamiento del paciente oncológico en diferentes fases de la enfermedad y a desarrollar estrategias preventivas al desarrollo de lesiones durante el tratamiento.
La fisioterapia oncológica tiene un papel muy importante en los problemas relacionados con la cirugía, la radioterapia o la quimioterapia. Pensemos en el linfedema; la limitación articular, las contracturas, las adherencias, la capsuilitus o el síndrome axilar
En Clínica Granell, en Castellón y Burriana, trabajamos desde un punto de vista multidisciplinar y colaboramos con otros especialistas para mejorar los resultados. En este sentido, en nuestro planteamiento de terapias con pacientes oncológicos hacemos lo mismo. Nos coordinamos con distintos equipos como cirujanos, oncólogos, radiólogos, psicólogos o nutricionistas, para ayudar a nuestros pacientes y contribuir a su recuperación no solo física, también anímica. Queremos ofrecer calidad de vida. Para más información puedes encontrarnos en el 964 19 04 30.
Deja una respuesta