Tras la buena acogida que tuvieron nuestras sesiones de abdominales hipopresivos durante el curso pasado este septiembre retomamos la iniciativa. A partir del dia 11 de septiembre nuestra fisioterapeuta especialista en fisioterapia de la mujer, suelo pélvico e hipopresivos, Carla Martínez, impartirá en 2 horarios diferentes estas sesiones guiadas de gimnasia abdominal hipopresiva.

Las clases de hipopresivos serán como máximo de 8 personas y tendrán lugar en nuestra clínica de Castellón los miércoles a las 15 horas y los jueves a las 20 horas. Para las personas que asisten por primera vez se recomienda empezar con una sesión individual para garantizar una buena ejecución de los ejercicios.

Los ejercicios abdominales hipopresivos consisten movimientos y posturas que disminuyen la presión en las cavidades torácica, abdominal y pélvica a la vez que se fortalece la musculatura de las mismas. Estos ejercicios de gimnasia hipopresiva provocan a largo plazo una modificación del esquema corporal, respiratorio y emocional. Además ayudan a mejorar la corrección postural, la tonificación de la faja abdominal y del periné. Esto reduce la hiperpresión, la causante de las incontinencias urinarias y los prolapsos.

Este curso va dirigido a todo tipo de personas excepto a embarazadas y personas hipertensas.

  • Contribuye a prevenir:
    • Disfunciones posturales (lumbalgias, dorsalgias o escoliosis)
    • Disfunciones urinarias (incontinencia urinaria)
    • Disfunciones gastroenterológica (reflujo gastroesofágico o estreñimientos)
  • Ayuda a
    • La recuperación durante el postparto (a partir del tercer mes después del parto mejora la diástasis abdominal).
    • El drenaje vascular de los miembros inferiores y de la pelvis (dolores pélvicos y prevención de varices)
    • La activación de la faja abdominal y del periné (tratamiento de base de las disfunciones uroginecológicas y anorectales)
    • La normalización de las tensiones de los músculos de la cadena posterior (mejor movilidad y disminución de los riesgos de artralgias y artrosis).

 

Al tratarse de grupos reducidos es conveniente inscribirse lo antes posible. Podéis solicitar toda la información en el 964 19 04 30 o en castellon@clinicagranell.com

Gracias por confiar en nosotros.