La fisioterapia pediátrica es una disciplina que contribuye a aportar bienestar a los bebés, sobretodo en su etapa de lactantes. La fisioterapia pediátrica contribuye a paliar los  cólicos, el estreñimiento, la diarrea, el reflujo gastroesofágico o los problemas de succión.

Dada la importancia de esta especialidad cada día hay más fisioterapeutas interesados en esta disciplina. Por eso, del 26 al 28 de enero se celebró en Clínica Granell Castellón un curso dirigido a fisioterapeutas sobre las patologías más frecuentes del lactante. A este curso también asisitieron profesionales de Clínica Granell.

Curso fisioterapia pediátrica Clínica Granell Castellón

La formación específica de este curso sobre fisioterapia pediátrica permite a nuestros fisioterapeutas realizar una exploración más amplia del recién nacido. De manera que se mejora el diagnóstico y el protocolo de actuación.

Este seminario también abordó temas tan diversos como  el planteamiento global del desarrollo intrauterino del niño, así como patologías derivadas del embarazo o el parto. Además se trabajaron las terapias para tratar las patologías digestivas más frecuentes en bebés. Conocer muy bien el sistema digestivo del recién nacido y la repercusión de sus disfunciones garantiza a nuestro fisioterapeutas una información esencial a la hora de realizar un diagnóstico certero.

Hay una gran variedad de técnicas de tratamiento que pueden solucionar estas patologías frecuentes en bebés. El problema es que, aunque son muy efectivas, todavía son poco conocidas. Es importante dar a conocer estas estrategias, para que, integradas en un trabajo multidisciplinar, podamos dar solución a corto y largo plazo a todas estas disfunciones.

Los objetivos específicos del curso fueron:

· Entender la anatomía y fisiología del sistema digestivo del bebé

· Dotar al fisioterapeuta de los conocimientos necesarios en fisiopatología digestiva del recién nacido, para posteriormente poder realizar una evaluación del estado de salud del bebé.

· Enseñar al fisioterapeuta cómo realizar una valoración y exploración física del recién nacido, especialmente del sistema digestivo.

· Proporcionar al fisioterapeuta un conjunto de técnicas manuales, para poder abordar las patologías más frecuentes del sistema digestivo.

· Dar a conocer la importancia de un trabajo multidisciplinar tanto con los especialistas médicos del niño, como con los padres.

Si necesitáis más información no dudéis en llamarnos. Trabajamos por el bienestar de las personas. Cita en el 964 19 04 30.