Clínica Granell ha llegado a un convenio de colaboración con la asociación ACVEL (Asociación de la Comunidad Valenciana de Enfermos de Linfedema y Lipdema) para que todas sus socias puedan acudir a nuestras clínicas con un descuento especial en los tratamientos de estas patologías. Esta iniciativa se enmarca en nuestra Área de Fisioterapia de la mujer, dirigida por Carla Martínez, fisioterapeuta especialista en la mujer. Desde esta especialidad ya hemos desarrollado otros convenios de colaboración con los que hemos aportado nuestro grano de arena a la lucha contra el cáncer. Uno de ellos ha sido con la Fundación Le Cado.

La Asociación de la Comunidad Valenciana de Enfermos de Linfedema y Lipdema – ACVEL es una entidad sin ánimo de lucro, formada por personas voluntarias que trabajan que trabaja por las personas afectadas de linfedema y lipedema y sus familias.

ACVEL comenzó a gestarse en el año 2006 alentada por la Dra. Isabel Forner Cordero (médica rehabilitadora) y M.ª Carmen Evangelio quien, después de sufrir un duro periplo hasta conseguir un diagnóstico claro de su patología, insistió en la idea de constituir un grupo de personas que llevaran a cabo la misión de informar, ayudar y colaborar en todo aquello que estuviera relacionado con el linfedema. Además la entidad trabaja en la divulgación y la sensibilización sobre la enfermedad en instituciones públicas y privadas.

Los objetivos de la asociación son:

* Informar, orientar y asesorar a los afectados y familiares.

* Ser un órgano interlocutor ante las instituciones sanitarias de la Comunidad Valenciana en defensa de los pacientes de esta enfermedad.

* Establecer relaciones con instituciones, asociaciones y federaciones de fines similares, tanto de esta comunidad como a nivel nacional.

* Difundir información a la población en general.

* Conseguir que la sanidad pública reconozca esta patología como enfermedad crónica y garantice las terapias y tratamientos adecuados en todos los hospitales.

* Demandar una formación adecuada por parte de los profesionales y promover el avance de la investigación sobre diagnóstico tratamientos.

Desde Clínica Granell nos sentimos orgullosos de haber obtenido la confianza de ACVEL y contribuir a mejorar el bienestar y calidad de vida de sus socias. Podéis encontrar más información sobre ACVEL la en su web. www.acvel.es