Este mes de febrero se celebran dos fechas importantes para los pacientes oncológicos: El Día Mundial Contra el Cáncer y el Día Mundial Contra el Cáncer Infantil. Son dos fechas relevantes porque se da visibilidad a estas enfermedades, a las personas que están pasando por ellas y a la importancia de seguir promoviendo la investigación contra el cáncer.
Como fisioterapuetas, podemos ayudar a estos pacientes a tener una mejor calidad de vida antes, durante y tras el tratamiento. Por ello compartimos la importancia de contar con la fisioterapia durante este tiempo, ya que son muy valiosos los beneficios para superar la enfermedad, sin importar estado o edad.
La fisioterapia se apoya en distintos tratamientos para lograr preparar y recuperar a los pacientes, como:
- Drenaje linfático
- Recuperación de movilidad
- Fortalecimiento muscular
- Mejora de la coordinación
- Reeducación neuromuscular
- Disminución del dolor
- Mejora de la capacidad física
- Preparación de los tejidos
- Problemas respiratorios
- Retraso psicomotor
Alrededor de 1.100 niños y niñas menores de 15 años enferman de cáncer cada año en España, lo que lo convierte en la primera causa de muerte infantil en nuestro país y en el resto de países desarrollados. Sin embargo, es relevante destacar que casi en el 85% de los casos se consigue superar una enfermedad que habitualmente se presente en forma de leucemias, linfomas y otros tumores que afectan al sistema nervioso central.
En Clínica Granell colaboramos y apoyamos, durante todo el año, el trabajo del Proyecto de investigación Flor de Vida contra el cáncer de mama y la Asociación Acvel, centrada en linfedemas y lipedemas.
El equipo de Clínica Granell se solidariza con todas las personas que están pasando por algún proceso oncológico y estaremos encantados de ayudaros en el momento que lo necesitéis.
Más información:
CONTACTO
Castellón: Avenida Casalduch 27 / 964 19 04 30 / castellon@clinicagranell.com
Burriana: Calle Barranquet 18 / 964 51 25 97 / burriana@clinicagranell.com
Deja una respuesta