En Clínica Granell ya contamos con este dispositivo, Blood Flow Restriction Training (BFRT), para mejorar el rendimiento de los deportistas y pacientes con lesiones.

¿En qué consiste?

Gracias al trabajo con unas bandas, se consigue un entrenamiento basado en la restricción de flujo sanguíneo muscular mientras se realizan ejercicio de baja intensidad. Con ello estimulamos la hipertrofia, fuerza y resistencia. La presión de las bandas o manguitos genera una estimulación concreta en los músculos:

  • La sangre cerca del manguito tiene poco oxígeno, lo que provoca la activación del factor inducible por hipoxia.
  • Esto hace que los músculos cambien al metabolismo láctico anaeróbico, lo que provoca efectos similares a los del entrenamiento de alta intensidad.
  • La acumulación de sangre, originada por la presión de las bandas, colabora con la hipertrofia muscular.

¿Como se trabaja?

Al cumplir un entrenamiento con restricción de flujo sanguíneo, hace que el ejercicio de baja intensidad ofrezca unos beneficios del entrenamiento de la alta intensidad.

¿Quiénes pueden beneficiarse?

Esta técnica está siendo usada tanto para deportistas que quieren mejorar su rendimiento y condición física, como para pacientes con lesiones crónicas, postoperatorios, entre otras, ya que les ayuda a mejorar su calidad de vida acorde a sus capacidades, ya que no podrían, por su condición física, realizar ejercicios de mayor intensidad para ello.

Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros:

Castellón: Avenida Casalduch 27 – 964 19 04 3 – castellon@clinicagranell.com⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣Burriana: Calle Barranquet 18 – 964 51 25 97 – burriana@clinicagranell.com⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣