El papel de la fisioterapia es fundamental en la recuperación de enfermedades y lesiones. Por ello, también lo es para pacientes que han sufrido la Covid-19, para así lograr una mejor recuperación y retorno de su calidad de vida.
Las secuelas observadas en pacientes de coronavirus suelen ser: deterioro de la función pulmonar, debilidad muscular severa, rigidez articular, fatiga, limitaciones en la movilidad y habilidad para realizar actividades cotidianas, delirio y otros trastornos cognitivos, dificultad para deglutir y comunicarse y necesidad de apoyo psicológico.
Los problemas respiratorios y polineuropatías parecen ser los más comunes tras sufrir esta enfermedad. Estudios están compartiendo que hasta una pérdida del 30% de capacidad pulmonar está viéndose en pacientes de Covid-19.
¿Por qué la ayuda del fisioterapeuta respiratoria es beneficiosa para los pacientes de coronavirus?
Porque mejora la capacidad respiratoria
Porque trabaja la función respiratoria
Porque aumenta la fuerza de la musculatura respiratoria
Porque mantiene las vías respiratorias abiertas
Como consecuencia de la inmovilidad y encamamiento, también los pacientes muestran una atrofia muscular provocada por el coronavirus. ¿Cómo ayudamos en este caso a los pacientes?
Mejorando el rango articular y fuerza muscular
Mejorando la elasticidad y tonificación muscular
Previniendo el deterioro físico
Acelerando el proceso de recuperación
El equipo de Clínica Granell, compuesto por profesionales con amplia experiencia en diversos tratamientos, guiará y acompañará al paciente con los ejercicios que mejor se adapten a cada estado de la rehabilitación. El mejor de nuestros consejos es que os pongáis en siempre en buenas manos.
CONTACTO
Castellón: Avenida Casalduch 27 / 964 19 04 30 / castellon@clinicagranell.com
Burriana: Calle Barranquet 18 / 964 51 25 97 / burriana@clinicagranell.com

Deja una respuesta